Visita Guiada al Museo de Artes y Costumbres Populares.

El Antiguo Pabellón del Arte Antiguo de la Exposición Iberoamericana de 1929, actualmente Museo de Artes y Costumbres de Sevilla, Junta de Andalucía (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico).  Actualmente cuentan con un grupo de Voluntarios/as para guiar las  reservas de grupos al Museo de forma gratuita.

La visita se desarrolló el pasado viernes 05 de abril a las 12:00 hs, realizando un recorrido  por las diferentes salas permanentes y la sala de exposición temporal, con una hora y media aproximada de Visita, por la historia y la cultura Sevillana. El grupo se mostró muy motivado y participativo,  con nostalgia recordando utensilios del pasado que ellos/as mismos/as usabas en las actividades rutinarias, otros que podían recordar de los hogares de sus familiares más cercanos, y aquellos que conocían como parte de la Historia Sevillana.

Agradecemos al Voluntario que nos acompañó y guio en la Visita, a pesar de ser un grupo pequeño. Especialmente agradezco la participación de las 7 personas que asistieron, ya que el día se presentaba lluvioso y durante la mañana muchas personas anularon la reserva, ellos/as se mantuvieron firmes en que desarrolláramos la actividad.

Deja un comentario