Desayuno Despedida Lira

Con motivo de la finalización del programa; los talleres de Movilidad, las Actividades de Ocio y tiempo Libre,  y las atención/consultas personalizadas, proponemos realizar una actividad despedida-convivencia para todas las personas que han sido beneficiarias del programa.

En el cortijo del parque Alamillo, con la colaboración de la Consejería (Junta de Andalucía), organizamos el “desayuno saludable”, donde compartimos anécdotas, experiencias, risas, intercambios de contactos, apoyo mutuo, ente otros.

A las 11:00 hs  realizamos la entrega de premios a la participación al “Taller de Movilidad”. Para valorar el esfuerzo y el compromiso con ellas mismas, le hacemos entrega de un diploma-certifica donde recogemos el número de sesiones al que han asistido y el tiempo material que implicaría (personalizado), además le hacemos entrega de una bolsa Lira, una libreta Lira y la “Guía de Ejercicios para personas con Enfermedad Reumática, 2019 Lira”.

Beatriz López, Fisioterapeuta de Lira, es la encargada de hacer entrega de los premios Lira,  junto a Manuel Sánchez,  alumno en prácticas de la Asociación EAS y colaborador/voluntario para la actividad Desayuno-convivencia.

Continuamos con el desarrollo de la Convivencia, a las 11:30 hs tenemos programada la Visita Guiada a la Vivero de la Expo 92 en el Parque Alamillo, con la colaboración de María Teresa Aguado, socia de ASEPAR, profesora de Jardinería y colaboradora/voluntaria de la actividad. La vista duró unas 2hs, desarrollándose de forma pausada y adaptada a las necesidades del grupo.

María Teresa, guía voluntaria de la Visita al Vivero.

Desde Lira nos gustaría agradecer, de todas las personas que han pasado por los programas de Lira en estos años,   el compromiso y la confianza depositados en Lira, además de la lucha diaria por participar de forma autónoma en todos los ámbitos de la vida.

En relación a los resultados conseguidos a lo largo del programa, podemos concluir que hemos superado los objetivos estimado;  consiguiendo una participación elevada, con alta motivación, mejorando los hábitos saludables, aumentando las relaciones sociales y el equilibrio emocional. En definitiva, concluimos que la intervención directa del Programa de Ocio y Tiempo Libre, con objetivos transversales saludables, ha resultado considerablemente positivos y eficientes, a tener presente para el desarrollo de próximos programas.

Agradecemos la colaboración de todas las entidades, administraciones y personas físicas,  que se han ofrecido de forma altruista, para ocupar el tiempo de forma saludable; potenciando el sentimiento de grupo y  de ayuda mutua, favoreciendo las relaciones sociales, el equilibrio emocional, los hábitos saludables, en definitiva el bienestar social.

Deja un comentario