Servicios


Servicios que ofrecemos:
Consulten fechas y disponibilidad

Tanto el Servicio de Fisioterapia, como los Talleres de Autoayuda y el Programa de Formación Online, no se ofrecen de forma continuada, sólo se desarrollan cuando contamos con los recursos económicos suficientes para poder sufragar todos los costes de personal y material. Todas las actividades se publicitarán con tiempo suficiente en nuestro Blog, Facebook y también por otros métodos.


Servicio de Información y Asesoramiento

Para todas las personas afectadas de una enfermedad reumática, familiares y cuidadores que necesiten información sobre las enfermedades reumáticas.
Serán atendidos por el equipo Técnico de LIRA para intentar aclarar todas sus dudas e inquietudes. Nuestro equipo está formado por profesionales voluntarios de distintos  ámbitos sociales: psicología, derecho, reumatología y fisioterapia.

Servicio Técnico a Asociaciones

LIRA es una Entidad formada por Asociaciones de pacientes a las que se le ofrece información y asesoramiento en la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos que deseen desarrollar para beneficio de sus socios. Al mismo tiempo, asesora a  los nuevos grupos de  pacientes que se quieren constituir en asociación.

Fisioterapia

Se ofrecen de forma gratuita tratamientos de fisioterapia orientados al tratamiento individual, formación en autocuidado, automasaje y ejercicios prácticos para la rehabilitación, prevención y mantenimiento de las personas afectadas de una enfermedad reumática.
Siempre bajo criterio del profesional y previa valoración de todos los asistentes, también se pueden realizar talleres grupales de formación en autocuidado.

Talleres de Autoayuda

En LIRA desarrollamos Talleres encaminados a la Autoayuda: crecimiento personal, aumento de la autoestima, afrontamiento de la enfermedad, convivencia con el dolor, y otros.
Todos los talleres son siempre guiados por un profesional de la psicología.

Jornadas de Balneoterapia

Uno de los tratamientos más beneficiosos para las personas afectadas de una enfermedad reumática son los realizados en Balnearios, ya que los ejercicios en agua templada suponen una mejor recuperación de las articulaciones implicadas.
En Andalucía contamos con una variedad de Balnearios muy completos y al ir en grupos los precios son más económicos, por lo que se facilita el acceso a este tipo de recursos.

Formación Online en Gestión Asociativa y Habilidades Directivas

Dirigido a todas las personas que de un modo u otro, colaboran en las Asociaciones de pacientes o de cualquier otro ámbito, para que las Entidades sigan funcionando y generando recursos para sus socios.

Se trata de 6 acciones formativas de 9 horas de duración, que se pueden realizar desde cualquier ordenador, sin tener que invertir tiempo en desplazamientos y asistencia personal en aulas. La formación se va a centrar en

· Motivas la participación.
· Elaboración de Proyectos de Impacto.
· Hábitos tóxicos en las Asociaciones.
· Cómo crear Asociaciones Emocionalmente Inteligentes.
· Cómo generar ingresos económicos en nuestras Asociaciones.
· Comunicación en la era de las redes sociales.

Cursos y Jornadas de Formación

Uno de los objetivos de LIRA es  formar a todas las personas interesadas en los aspectos más relevantes que rodean a las enfermedades reumáticas, ya sean avances en tratamientos, nuevos diagnósticos, aspectos destacables de las distintas patologías, etc, y se realiza a través de cursos, jornadas o charlas ofrecidas por los profesionales que tratan estas enfermedades.


ASESORAMIENTO

Todo el equipo técnico de Lira a su servicio, tan solo pida cita y le atenderemos a la mayor brevedad.

CURSOS ONLINE 2017

Ya están disponibles las acciones formativas para 2017.
Consulta los cursos disponibles y elige los que te interesan.

Puedes acceder a nuestro blog para ver toda la información o inscribirte en los cursos.

FISIOTERAPIA

Es importante aprender sobre el automasaje, pero siempre acompañado por un profesional.

BALNEOTERAPIA

Hammam Al-Andalus, balneario árabe en Córdoba.
Es cuestión de organizarnos …